El lenguaje del mate

El mate no solo tiene rituales, muchas veces incomprensibles para los foráneos, sino que también un humor propio que circula en esas rondas prolongadas y puede sobrevivir aún cuando un océano lo separe de casa.

El mate reúne y calma el hambre, ahoga la nostalgia y acompaña la charla. Además tiene un lenguaje propio. Estas tradiciones son capaz más fuertes en el campo o en los pequeños poblados del interior.

El mate frío dicen que demuestra desprecio. El mate lavado, indiferencia respecto de la visita. El mate dulce y espumoso significa amistad y cariño. El mate con canela envía un mensaje de interés. El mate amargo simboliza la fuerza, la vida y el coraje pero también puede significar indiferencia. El mate muy dulce ofrecido por una mujer a un hombre es una señal de amor. El mate con café, significa que una ofensa ha sido perdonada. El mate cebado con cáscara de naranja dicen significa “vení a buscarme”. Y el primero de los mates, es el mate de los tontos. El anteútimo “te quiere tu suegra” y el último “te vas a casar”.

Otros significados de mates

  • Mate con azúcar quemada: simpatía
  • Mate con melaza: tu tristeza me aflige.
  • Mate con leche: estima.

Vos… ¿Conocés algún otro significado? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s