Breve Historia de Polonia (animación)

Hoy les quiero compartir un video que sintetiza en 8 minutos la milenaria historia de Polonia. Espero que les guste esta producción, que a mi entender muestra a la perfección el carácter determinado que tiene Polonia como pueblo, y cómo a pesar de los arrebatos, las injusticias y las guerras que tuvieron que sufrir supieron salir adelante .

Animación “Historia de Polonia”

Descripción del video:

“El éxito de la Exposición Mundial EXPO 2010 en Shanghai animó “Historia de Polonia” hasta ahora, solo los visitantes del Pabellón de Polonia pudieron haber visto, que fueron casi 5 millones.
Ahora, la Agencia Polaca para el Desarrollo Empresarial, que es el principal organizador de la participación de Polonia en la EXPO 2010 en Shanghai, se complace en presentarla en Internet.

El creador de la película, comisionado por la Agencia Polaca para el Desarrollo Empresarial, es Tomasz Bagiński, un maestro de la animación polaca contemporánea, nominado para el Oscar por la pieza “Silla”. Asociaciones, con símbolos, presentaciones de ciudades, gentes, edificios característicos; es una imagen en la que se desplazará el mapa, explicaciones visuales de situaciones específicas, gestos importantes, palabras importantes “.

Este trabajo, preparado bajo la supervisión de un eminente historiador, prof. Henryk Samsonowicz, es un collage visual con estilo que atraerá los gustos de los fanáticos de la forma cinematográfica sofisticada y los puristas históricos.

“La historia de Polonia, así como la historia de cada país, es la enormidad de los eventos, las personas y las fechas. Un montón de datos, presenta la idea de la película Bagiński.
¿Cómo incluir todo esto en unos pocos minutos de vídeo? Los espectadores quieren experiencias. Sorpresas. Navegando en una realidad diferente, deleita con la imagen y la música, los sentimientos.
Si incluso quieren conocimiento, quieren aprender algo sobre el interior de los polacos, sobre qué destaca nuestro país. Quieren saber por qué vale la pena que nos conozcamos y qué es una tribu europea polaca. Así que dejé el tratamiento literal del tema “Historia de Polonia”.
En ocho minutos solo se pueden transmitir las impresiones generales, los estados de ánimo y el clima, así que esta también es nuestra película. Un poema visual, un poema narrado por una pintura, inspirado en la historia polaca. Un collage gigantesco de varios elementos, conectados entre sí muy bien “.

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s