Viajar con mascotas en Polonia

Hola amigos! Hoy quiero contarles la experiencia de Lion realizando su primer viaje (semi largo). Viajamos desde Varsovia (Warszawa) a Cracovia (Kraków) por el fin de semana. La verdad es que viajamos porque teníamos el recital de Daddy Yankee, el jueves 13 de junio en el Tauron Arena de Cracovia y no queríamos perdernos la oportunidad de vivir la experiencia de viajar por primera vez con Lion. Y de paso contarles como es viajar con mascotas en Polonia.

Viajamos en tren (amamos viajar en tren las vistas son impresionantes), el pasaje de Varsovia a Cracovia (tanto ida como vuelta, lo aclaro por las dudas) oscila entre 60 a 150 PLN (zloty) en segunda clase, se puede reservar con tiempo el asiento pero de no ser así te dejan viajar igual (sentadito muy cómodo en el pasillo o mangueando algún lugar) pero el precio del pasaje no varía. El pasaje de la mascota es de 15 PLN. Siempre recomiendan que la mascota viaje con el bozal. Pero como nuestro perrito es tranquilo y nos topamos con personas buena onda, no nos dijeron nada. Aunque estan en todo su derecho de pedirnos que el perro utilice el bozal en el transporte público.

En el tren a Cracovia, a la vuelta volvimos sentados en el pasillo pero muy cómodos.

ACLARACIÓN: el pasaje se puede comprar en el tren, pero te cobran 10 PLN más (cada uno, no por operación).

El fin de semana estuvo muy caluroso en Polonia, cada día superaba los 30 grados, y fue un verdadero reto pasear con Lion porque tiene un pelaje abundante, es pequeño y debíamos estar pendientes de su hidratación constante y refrescarlo.

Lion en el barrio judío de Cracovia, “Kazimierz”.

Cuando la temperatura aumenta, en Polonia se tiene mucha precaución, ya que la gente de aquí no esta acostumbrada a altas temperaturas y suelen descomponerse. Por ejemplo, en el tren de ida nos dieron a cada uno una botella de agua. En las calles, restaurantes y parques hay aspersores de agua para que todos los transeúntes se refresquen. Particularmente en Cracovia hay bombas de agua en varios lugares de la ciudad. Y para Lion en muchos lugares por suerte hay cubetas de agua. La verdad que toman una verdadera conciencia y se preocupan.

Lion muy concentrado mirando el Vístula, a orillas del castillo de Wawel en Cracovia.

A la ciudad de Cracovia, ya fuí muchas veces, por lo tanto cada vez que voy trato de ir a un lugar nuevo. En este viaje, condicionado por el clima y el perro, fuimos al LAGO KRYSPINÓW (que particularmente me encanto y quiero desarrollar por qué en un nuevo post que te lo dejo aquí) y al Kopiec Kościuszki (que por dos razones me decepcionó bastante, también te dejo en un post aquí contándote un poco más sobre ese lugar), nuestra prioridad era recorrer parques donde haya mucha sombra y un lugar donde el perrito se pueda meter al agua.

Y lo logramos. Así que meta cumplida.

Infaltable la foto en el Mercado de Cracovia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s