De Cracovia al lago Kryspinów

En un post anterior conté un poco cómo fue llegar a Cracovia en tren y con un perrito. En este nuevo post quiero contarles sobre un lugar que me encanto y que esta muy cerca de la ciudad de Cracovia y es el “Lago Kryspinów” uno de los lagos más concurridos por los habitantes de alrededores. Se puede llegar de lo más bien en transporte público y hay a cada rato (una de las lineas de autobus que llega al lago es la 219). Quiero aclarar que llegamos a este lugar, una porque las temperaturas superaban los 30 grados y dos porque queríamos que Lion (mi perrito) se pueda refrescar.

El lugar esta abierto todo el año, la entrada cuesta 12 PLN por persona, los animales no pagan, y si bien hay carteles por todos lados que indican que nadie se puede meter al agua, por primera vez veo a todos los polacos cometer una ilegalidad, TODOS ESTÁBAMOS EN EL AGUA, INCLUSO LOS PERROS.

Lion mojado parece una rata, se le va toda la magia.

En el predio hay muchas personas encargadas de la seguridad; muchos puestos de comida rápida muy variada, dónde ofrecen cervezas y helados también. Un espacio exclusivo para hacer asado y canchas de voley (los polacos aman jugar al voleyball). Varios baños instalados y los famosos “TOI TOI” que son los baños químicos. Le dan mucha importancia al cuidado del lugar, si SE HACE BASURA, SE JUNTA... hasta los perros tienen un basurero especial para ellos.

También se pueden realizar otras actividades como TIROLESA (la linea atraviesa todo el lago, muy emocionante) y Esquí Náutico/ Wakeboard. Incluso hay inflables en el agua para los más chicos (cada uno con su respectivo salvavidas). Es que el lugar lo tiene todo para ir a pasar un gran día.

Yo quedé fascinada y sin dudas volvería al lugar. Si bien no doy muchas indicaciones para llegar, una vez en Cracovia pueden ayudarse del gran amigo “google maps” que sin dudas es mi mejor aliado en los viajes.

Lo importantes es que disfrutamos de una gran tarde de sábado con amigos y Lion que no paraba de meterse al agua, nadar y jugar con su juguete y la gente. Eso si, veía una pelota inflable y corría atrás de ella, creo que debemos trabajar en eso.

Y así termino… ¡Ya basta por hoy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s