El montículo de Piłsudski en Cracovia

Este post me había quedado en el tintero como se dice. Y no quería dejar de escribir sobre el y contarles mi experiencia.

Antes de llevarme las desilusiones, posaba contenta.

En un post anterior había dicho que estaba un poco decepcionada con el lugar, pero quiero aclarar que es un predio maravilloso y la vista es increíble… luego ampliare al respecto.

El Montículo de Jozef Pilsudski es el mayor de los cinco existentes en Cracovia, se encuentra en el bosque Wolski , en la parte occidental de la ciudad. Es el montículo más grande de Polonia.

Bien… Lo que me decepcionó en primer lugar es que al Kopiec (montículo en polaco) no se puede subir con perros. Estábamos con Lion, habíamos ido hasta allá caminando (y eso queda bastante lejos, luego volvimos en la linea 100 que va hasta allá, la linea 101 también … aconsejo mirar bien el horario, porque las lineas no son frecuentes)… si bien es un recorrido precioso, me desilusioné mucho no poder entrar con el.

Y lo segundo que me decepcionó fue que la entrada vale 14 PLN. Y el montículo/monumento tendrá mucha historia, estará dedicado a uno de los personajes mas importantes de Polonia, pero es lamentable que hagan eso por el turismo y quieran aprovecharse al respecto. Montículos/monumentos hay por todo Polonia, si bien es el más alto, me da la sensación de que se aprovechan de los visitantes. Y para mí que vivo el día a día con la moneda polaca, permítanme decirles que es caro. Hay museos nacionales que valen más barato y hasta tienen días que permiten entrar gratis. Y como verán en las fotos solo es un montículo hecho sobre una colina con por supuesto placas conmemorativas.

La capilla, super pequeña pero encantadora. Al lado la entrada al KOPIEC.

Pero a pesar de eso, el lugar es increíble y vale la pena subir hasta allá para disfrutar del fuerte que se encuentra en el lugar (donde se pueden realizar diferentes eventos y fiestas), también tienen una capilla con una arquitectura preciosa y el lugar cuenta con bares y restaurantes donde hay vistas de Cracovia (pero unos cuantos metros más abajo que el Kopiec).

Además se puede disfrutar del parque nacional que se encuentra alrededor. Muy recomendado para los amantes del trekking y los ciclistas. Los senderos son fáciles, solo hay que tener en cuenta que se esta subiendo una colina. y los últimos metros, al menos para mi fueron los peores con el calor y todo, pero una cima más siempre da satisfacción.

Lion en todo su esplendor disfrutando de la sombra.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s