Los Baños Reales de Varsovia

Hola queridos amigos, llevo días sin publicar nada, la burocracia me mantuvo lejos del blog por un par de semanas… pero aquí estoy nuevamente para hablarles de uno de los lugares mágicos que tiene la ciudad.

Los Baños Reales de Varsovia, es un parque muy extenso que se encuentra en la Ruta Real, destino imperdible para un turista en la ciudad.

Es uno de los destinos de paseo por excelencia de los varsovianos y un lugar en el que, en medio de la naturaleza y la arquitectura, puede uno descansar del bullicio de la ciudad. En el corazón mismo del parque se encuentra la residencia de verano del último rey de Polonia, Estanislao Augusto Poniatowski. Su nombre polaco –Łazienki– significa ‘baños’ y tiene su origen en unos baños del s. XVII que mandó construir un noble polaco, el antiguo propietario de este terreno, convertidos en el s. XVIII en un palacio. Es aquí, en el Palacio de la Isla, donde el rey Estanislao Augusto Poniatowski reunía a científicos y poetas, para asistir a los afamados almuerzos de los jueves, despachando con ellos sobre asuntos de actualidad. Hoy el palacio alberga un museo que exhibe cuadros de las colecciones regias.
El parque encierra además en su recinto varias orangeries, un anfiteatro, un teatro cortesano del s. XVIII, el Museo de la Caza y del Arte Ecuestre, el Palacio Myśliwiecki y numerosas estatuas ornamentales.
Entre la primavera y el otoño tardío los jardines se cubren de flores. Łazienki son además hogar para ardillas, pavos reales, patos y cisnes que le otorgan al parque un atractivo adicional.

Si tu visita coincide con la temporada de verano no te puedes perder los famosos Conciertos de Chopin que se celebran todos los domingos entre mayo y septiembre a las 12:00 y 16:00 horas. Para disfrutar de la música basta con acercarse a la estatua de Chopin y sentarse sobre el césped. Y escuchar. Y si llegas en invierno, regálate un paseo por la Avenida China (dentro del parque) para admirar sus figuras luminosas de varios metros de altura ataviadas con la indumentaria de la época.

Los domingos (desde mayo a septiembre) se puede disfrutar de la música de Chopin en vivo, al pie de su monumento.

Datos importantes:

¿Cómo llegar?: ul. Agrykola 1
Página web: www.lazienki-krolewskie.pl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s