¿Cómo es tener mascotas en Polonia? Parte II.

Porque lo prometido es deuda, aquí una continuación de cómo es tener mascotas en Polonia. Como había dicho en el post anterior, para mí fue toda una sorpresa los papeles que se necesita hacer para adoptar a una mascota en un refugio de animales, no quiero quitarle importancia porque me parece perfecto que sea así y se lo tomen con tanta responsabilidad, solo que es algo que no deja de sorprenderme y definitivamente muchas partes del mundo debería seguir ese ejemplo.

Cada paseo con Lion (mi perrito) es toda una odisea… jamás charle tanto con mis vecinos como hasta ahora… es más ya soy amiga de un par, en un polaco medio trucho pero me hago entender. No dejan de darme consejos y compartir experiencias, sin duda la comunidad de mascoteros es hermosa. Si bien no faltan los quejicas (como buenos polacos, cualidad que no tienen problema alguno para reconocer) mejor pasar de ellos y seguir con la vida.

Tener una mascota en Varsovia en muy lindo, porque podes hacer de todo, ir a cualquier lado y disfrutar sin ningún problema… claro esta que siempre hay excepciones a la regla. Por ejemplo la semana pasada tuve que ir al Correo Central y fui con el perro, no se puede entrar con mascotas a no ser que vayan en brazos (es casi imposible alzar al mio) entonces se hablo con el de seguridad y se le dijo que era muy tranquilo y no tuvo ningún problema en dejarnos terminar nuestro tramite. En muchos parques no se permite ingresar con mascotas, pero a los varsovianos eso le importa muy poco donde van ellos, van sus perritos! Y no te metas con ellos porque siempre va a ver alguien de la comunidad mascotera para defender.

En varios puntos de la ciudad hay parques para perros, son bastantes amplios donde los podes soltar y que interactuen con sus vecinos perrunos. Estos parque tienen normas una de ellas y la mas importante es que no sean agresivos. Cuentas con basureros donde se puede depositar el excremento y también te propinan de forma gratuita las bolcitas para juntar. En toda la ciudad podes encontrar los basureros dedicados especialmente para las “sss” de perros.

Hay una cultura muy enraizada con llevar a los perros a todos lados, por lo tanto es muy común verlos en los autobuses, metros, tranvías y trenes… según la norma el bozal es obligatorio en los transportes públicos, pero solamente le colocan si el chofer se lo pide expresamente, de lo contrario una gran alegría para tu mascota!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s