Que hacer en Varsovia con buen clima

No quiero presumir de esta bella ciudad, pero hay muchas cosas que se pueden hacer cuando hace buen tiempo. Por ejemplo desde mayo a septiembre, todos los domingos a las 11 y a las 16hs., podes asistir a conciertos GRATIS de Chopin en el Parque Real Lazienki; es una experiencia única, eso sí anda con tiempo para obtener un buen lugar para sentarte (puedes llevar para hacer un picnic si lo deseas) y disfrutar de la música.

También podes disfrutar de un buen paseo en bicicleta, ya que la ciudad cuenta con estaciones para alquiler por doquier, la aplicación la podes descargar en el celular (móvil) y se llama VETURILO (la podes configurar en polaco o inglés) pero si ya tenes la app de NEXTBIKE (que funciona en muchas ciudades del mundo) no hace falta que te descargues la app de la ciudad, ya que en Varsovia están funcionadas. Al descargar Veturilo solo debes colocar tu numero de tarjeta y cargar un mínimo de 20 zl (PLN) que son más o menos 5 euros o dolares, ya que no varia tanto la moneda de cambio. Dato extra: cada vez que alquiles los primeros 20 minutos son GRATIS, así que si vas cambiando de bici cada veinte minutos, podes andar GRATIS mucho tiempo!

También podes hacer un picnic en los campos de “POLE MOKOTOWSKIE” (Entra en el link así lo podes ver en el mapa) dónde es fácil ver a grupos de personas festejando cumpleaños o encuentros, tomando sol, jugando con sus mascotas, etc… disfrutando del aire libre.

Un paseo por los bulevares a orillas del Vístula y un descanso en la playa fluvial urbana más grande de Europa, también es una buena idea. Se puede encontrar distintos bares en el lugar con djs incluido (por las noches) o andar en rollers o bicicletas, también hay un mirador, y mucho más… es difícil aburrirse a las orillas del río. Varsovia tiene 6 playas urbanas, en verano la ciudad coloca de manera gratuita un barco para que puedas cruzar de orilla a orilla!!!. O quizás tenes ganas de escaparte a la naturaleza, es la única capital europea que limita directamente con parques naturales a los que podes acceder fácilmente.

Hasta ahora te conté acerca de los planes que suele organizar alguien que vive en la ciudad y su forma de disfrutarla, pero si venís de visita no dejes de pasear por los puntos más turísticos de la ciudad. La calle “Krakowskie Przedmieście” es de las más encantadoras, los fines de semana desde mayo a septiembre se vuelve peatonal para que puedas disfrutarla al máximo sin estar pensando en el tráfico de autos, eso sí, cuidado con las bicicletas… los varsovianos aman utilizarlas como medio de transporte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s