¿Qué hacer en Varsovia si llueve?

Si andas de paseo por la ciudad y aparecen nubes que amenazan lluvia, lo primero que debes hacer es no entrar en pánico y por ningún segundo dudar de que el día esta perdido.

¡Una muy buena opción por si llueve es ir a los museos! En Varsovia hay muchos, no me alcanzaría el post para nombrarlos y describirlos a todos, así que voy a recomendarte los más afamados:

El Museo Nacional es un museo interactivo que cuenta con exposiciones permanentes y temporales, la entrada general cuesta 20 zl (PLN) y la audio guía 10 zl (PLN). Claro que pueden variar por ejemplo si son estudiantes, van en grupo, etc. Van a poder admirar la monumental “Batalla de Grunwald” pintada por Jan Matejko quien retrata maravillosamente una de las batallas más importantes de la Europa Medieval y una imagen valiosa de “Santa Ana” en la Galería Faras, además de una considerable colección de pinturas del siglo XX.

Polin. Museo de la Historia de los Judíos Polacos. Una vez que se entra al moderno edificio que alberga el museo, automáticamente nos transportamos en el tiempo. Nos cuentan los inicios del pueblo judío, como llegaron a POLIN, y su historia reciente. La entrada general cuesta 27 zl (PLN), si desean alquilar el audio guía: 10 zl (PLN). Los días JUEVES la entrada es GRATIS, de todas formas recomiendo el alquiler del audio guía ya que el museo es muy grande y tiene mucha historia por contar… más de 1000 años no son poca cosa.

Fryderyk Chopin es uno de los varsovianos más famosos, no extraña, entonces, que tenga su museo en la capital. Se encuentra en el histórico Palacio de los Ostrogski y es de uno de los museos biográficos más modernos de Europa. Con piezas y muestras multimedia podrás conocer la vida y la obra del compositor. Conocerás a fondo la niñez y la juventud del pianista en Varsovia, y su vida emigrante. Entre tantos objetos personales se puede ver el preciadísimo piano Pleyel, tocado por Chopin en los dos últimos años de su vida. La entrada general cuesta 22 zl (PLN), les recomiendo comprar las entradas desde la página del museo.

Pero el recorrido no queda solo en museos, también se puede disfrutar de los muchos centros comerciales de la ciudad y los pintorescos bares y café. Ir saltando de lugar en lugar no será un inconveniente ya que el transporte público es muy eficiente (y puntual) y te podrán acercar a cualquier parte de la ciudad en minutos. Entre transporte y transporte no dejes pasar la oportunidad de entrar en el METRO (SUBTE), cuenta con solo dos líneas, pero de una belleza arquitectónica única. Cada estación fue diseñada en un estilo diferente, e impresionan por su diseño y funcionalidad. La parada obligatoria en el metro es PLAC WILSONA ¡Nombrada por la CNN como una de las más impresionantes de Europa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s