Que ver en Varsovia en 1 día ¡Imprescindible!

Son muchas las personas que buscan optimizar sus viajes y tratar de recorrer lo que más puedan las ciudades, yo me considero una de ellas, es por eso el motivo de este post. Aquí te voy a contar los indispensables de tu paso por la capital polaca.

Los recorridos Básicos:

  1. Ciudad Vieja y Castillo Real (Stare Miasto i Zamek Królewski): 3 hs. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Ciudad Vieja impresiona con sus casa de colores y el ambiente único de sus callejuelas. En la plaza del mercado (Stare Rynek) encontrarás a la “Sirena”, símbolo oficial de la ciudad. Tampoco te podes perder el “Barbakan” ubicado a la entrada del barrio antiguo y no te olvides de realizar un recorrido por las murallas. Y por último el Castillo Real, fue la última sede de los reyes de Polonia, donde podrás ver pinturas de Rembrandt o de Bernand Bellotto, también llamado Canaletto.
  2. Ruta Real (Trakt Królewski): 1,5 hs. Detalle a tener en cuenta: el recorrido se realiza en ese tiempo con el uso de autobuses en ciertos tramos. El tiempo apremia y estos lugares son indispensable para entender un poco más de la historia de los reyes en la capital. La Ruta Real forma un eslabon que une tres residencias históricas de los reyes de Polonia: El Castillo Real, el Parque Real Lazienki y Wilanów. Sin dudas el itinerario más prestigioso de la ciudad. Una buena idea es recorrerla en invierno, que es cuando la Ruta Real luce su mejor iluminaria navideña.
  3. El parque Real de Lazienki (Muzeum Lazienki Króleswki): 2hs. El parque esta compuesto por una extensa zona verde en torno a la residencia de verano del último rey de Polonia, Estanislao Augusto Poniatowski, es uno de los lugares de paseo preferidos por los vecinos de la capital. En el recinto podrás encontrar por ejemplo un anfiteatro, un jardín chino y sus residentes permanente: las ardillas y los pavos reales. En el parque también se luce una estatua del compositor Fryderyk Chopin en torno a la cual los domingos de verano se reúnen aficionados para escuchar conciertos en vivo.
  4. Palacio de la Cultura y la Ciencia (Palac Kultury i Nauki): 1 hs. Sin dudas es el edificio más reconocido y el más alto de la ciudad, “regalo” del pueblo de la Unión Soviética a los polacos. Al estar a la vista desde casi cualquier lugar de la ciudad el palacio es para Varsovia lo que la Torre Eiffel para París, todo un punto de referencia. Por 20 zl. (PLN) podes subir a la planta 30 (que no es la última) y desde sos 114 metros de altura podrás apreciar una vista panorámica de la ciudad. También el Palacio es sede de varios teatros, un cine, museos, cafés de moda y también de la oficina principal de Información Turística.

Y si todavía contás con un poco de tiempo, o querés que la visita sea más intensiva e histórica, acercate al Museo de Varsovia (Muzeum Warszawy, Rynek Starego Miasta 42) 1,5hs. ubicado en pleno centro de la Ciudad Vieja. Dato: los JUEVES son GRATIS. Y si enserio tenes poco tiempo en la ciudad, no podes irte sin antes visitar el Museo de Fryderyk Chopin (Muzeum Fryderyka Chopina, ul. Okólnik 1) 1hs. y ver uno de los museos biográficos más modernos de Europa, entre cuyas piezas esta el último piano del compositor.

Y ??? Te convence este itinerario???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s