Que ver en Varsovia en 2 días

En la entrada anterior, hice una pequeña reseña de lo que se podía ver y hacer en Varsovia en 1 día. Pero si pensás venir a la capital polaca y decidiste agregar un día más a tu estadía este post es para vos.

¡Sin más preámbulo vamos al lío! Recuerda que dos días siguen siendo poco para una capital tan interesante. Así que continuando con nuestro itinerario de 1 día en Varsovia, vamos a sumar las próximas actividades. (Si todavía no leíste el post anterior has clic aquí).

BÁSICO

Número 1 (e indispensable): Museo del Alzamiento de Varsovia. 2hs. El museo interactivo fue creado para conmemorar el Alzamiento de la ciudad, el 1 de agosto de 1944 a las 17 hs., contra el régimen Nazi. Vas a poder escuchar las historias de los sublevados, bajar a la antigua red de alcantarillado similar a la que usaron los combatientes para trasladarse entre las zonas en conflicto y contemplar a través de imágenes y películas el panorama de una ciudad arrasada. Dato: Los domingos son GRATIS.

Museo del Levantamiento de Varsovia. – ul.Grzybowska 79 –

Número 2: Centro de Ciencias Copérnico y su Planetario. 2hs. Es el paraíso ideal para los amantes de la ciencia. Vas a poder llevar acabo experimentos y comprobar lo que sintió Neil Armstrong al pisar la luna. Puedes visitar el planetario “Cielo de Copérnico” y no podes perderte el Teatro Robótico (¡¡¡Si actúan robots!!!). Cuando termines la visita puedes pasar y relajarte en el césped del Parque de los Descubridores, te vas a sorprender. – ul. Wybrzeze Kosciuszkowskie 20 –

Número 3: Soho Factory. 1,5 hs. En la antigua zona industrial del barrio de Praga, al norte de la ciudad, tiene su sede el Czar PRL: Museo de la vida en los tiempos del comunismo, estudios de artistas y mucho más. Para conocer el espíritu del lugar te recomiendo participar de los acontecimientos culturales o entrar en el único “Museo de los Neones” de Europa. Es un lugar imprescindible para todos aquellos que se consideran fan del street art. – ul. Minska 25 – Dato: Sin andas por el barrio de Praga, vas a estar recorriendo las calles por donde se filmo la película “El pianista” de Roman Polanski.

Número 4: El Vistula. 1,5 hs. Cuando hace buen clima, y principalmente en Verano, es aquí a donde se traslada la vida de la capital. Se puede disfrutar de bares, cafés, Chiringuitos (como lo llaman en España), eventos al aire libre o sencillamente disfrutar de las 6 playas urbanas que invitan al descanso. Un paseo en barco por el Vistula es una buena opción para cambiar la mirada sobre Varsovia.

Paseo por el Vistula

INTERESANTE

Número 5: Jardín sobre el tejado de la biblioteca universitaria. 1 hs. Estos jardines que se componen de dos espacios claramente delimitados, superior e inferior, unidos por una cascada, son los más grandes y bellos de Europa. – ul. Dobra 56/66. –

Jardín sobre el tejado de la biblioteca de la Universidad de Varsovia.

Número 6: Paseo en barco. En época de Verano, la presidencia de la ciudad pone a disposición de sus habitantes y turistas, un servicio gratuito de ferry, que permite un salto rápido de un lado del río al otro. Ideal si queres aprovechar de las playas y tomar un poco de sol. También de forma privada se puede pasear en barco y te pueden llevar por las afueras de la capital.

Número 7: El Parque Multimedia de Fuentes. Año a año la fontanna nos sorprende con un nuevo show preparado para la ciudad. Este año representaron la Leyenda del Wars y Sawa. Leyenda de la cual la ciudad le debe su nombre (Warsawa). En invierno es casi imposible hacer un show de aguas danzantes por las bajas temperaturas, pero la fontanna atrae por las estructuras de luces que colocan por las fiestas de fin de año.


La fuente Multimedia de Varsovia en proyección.

Espero que haya podido convencerte de quedar un día más en la ciudad…. Y si es así, mi próxima entrada te encantará.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s