Sobre mí

Hola a todos!!! Soy ANDREA YAMILA, hace ya un tiempo atrás decidí emprender un viaje… y hoy quiero compartir con ustedes todas las travesías que hice y… ¡que pienso y estoy decidida a hacer!

Soy oriunda de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, para los que no la conocen, este hermoso lugar es la ciudad de Apóstoles, provincia de Misiones, República Argentina.

Si, soy argentina, fanática del buen fútbol, le profeso amor eterno al club de mis amores “Boca Juniors” y por ende a donde voy llevo el MATE de paseo. Amo mi cuna y siempre la tengo de alguna u otra manera presente.

viajayvivehoy.wordpress.com
Mate argentino en Gdansk – Polonia.

La vida por diferentes motivos me trajo a Varsovia, la ciudad capital de Polonia (Warszawa – Polska). Este hermoso país me abrió sus puertas y realmente me siento en casa, siempre voy a estar agradecida por eso.

En este blog, no solo van a encontrar viajes que hice, sino también viajes de amigos y familiares que aportan su granito de arena y me cuentan su experiencia. Desde ya estoy agradecida que compartas tu tiempo en la web conmigo, siempre esperando que te guste lo que publico y los comentarios que quieras dejarme son bienvenidos.

Llegue a Polonia persiguiendo un sueño de toda la vida, quería pisar el suelo de mis antepasados. Mis bisabuelos maternos eran polacos y cuando emigraron a la Argentina, se instalaron en la provincia de Misiones, se casaron, trabajaron la tierra y criaron a sus hijos… amaron hasta su ultimo día a aquel país que los acogió, pero también suspiraron por aquella patria que habían dejado atrás para nunca mas volver… cuando era pequeña mi abuelo me contaban muchas de esas historia de supervivencia y adaptación a un clima al que no estaban acostumbrados y cómo era Polonia según lo que le habían contado a él. Fue así que me di cuenta que quería irme a vivir a ese lugar lleno de mística y leyendas. Primero no me tomaron muy en serio pero creo que después de un tiempo confirmaron sus sospechas y con boleto de avión en mano, solo me quedo decir: Chau! Me voy a Polonia!

La verdad es que sin mi familia no lo hubiera logrado, siempre confiaron en mi.

Y aquí estoy, cumpliendo mi sueño y viajando, más no puedo pedir a la vida! o tal ves si… la fortaleza y la salud para seguir conociendo esta hermosa cultura polaca y viajando por donde el destino quiera llevarme!

Cuando viajo: Soy una fan de los mapas (aunque después no sepa bien como ubicarme!) y me gusta tener una lista de los lugares que quiero conocer en cada ciudad, luego que todo fluya y que la vida me sorprenda.

Mi frase favorita: “No me arrepiento de nada, porque de no haberlo intentado no lo hubiera logrado”.